Bellakath alza la voz: defiende al reggaetón en sus redes sociales

“Si usted quiere aprender tome un libro y mientras lee, ponga Mozart de fondo”.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Vía @labellakath
Bellakath
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A pesar de su creciente popularidad a lo largo del mundo en la última década y que este año el reggaetón fuera reconocido incluso por la crítica gracias al Bad Bunny y su disco “Un verano sin ti” , en América Latina sigue recibiendo muchos ataques debido a sus letras, pasos de baile y videos musicales. Varios artistas han alzado la voz para defender al género y al gremio, como Maluma, Daddy Yankee y Nicky Jam o incluso el máximo ganador de la última edición del Grammy Latino, Jorge Drexler –cuyo trabajo es ajeno a la música urbana–. La última en sumarse a la lista es la cantante Bellakath.

Tras la viralización de su canción “GATITA” y su reciente aparición en festivales como el Flow Fest , la influencer ha recibido comentarios negativos en redes sociales hacia su trabajo y el género como tal que representa. Fue por ello que decidió lanzar contundentes mensajes hacia los haters.
Bellakath primero abordó las críticas respecto a las temáticas que se abordan en las letras de las canciones, ya que los detractores señalan que el reggaetón no brinda enseñanza alguna, y los movimientos de baile que acompañan al género.

También señaló los comentarios clasistas y la discriminación hacia quienes disfrutan el género. Ella misma es un ejemplo que la escolaridad de los artistas o los seguidores no tienen relación alguna con la música que la persona escucha, ya que es licenciada en Derecho por la UNAM, ni con el dinero.

Después habló sobre las críticas hacia su trabajo. En dos años la influencer ha posicionado la cumbia y el dembow mexicano con las canciones “La gata de la Agrícola Oriental Remix”, “Lluvia de micheladas” y “R9 Aleteo”. Recordó que hace tres meses “GATITA” logró colocarse en el Billboard Chart y se ha convertido en un éxito viral.

Finalmente Bellakath dejó en claro que no será la primera ni la última vez que defienda a su persona o al género en sus redes sociales.