Medios y Media/Getty Images

De festivales y carreras a hospital de covid-19: transforman Autódromo Hermanos Rodríguez

facebook

twitter

whatsapp

Email

El Autódromo contará con 192 camas hospitalarias y lo necesario para atender a los afectados por el coronavirus

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A lo largo de los años, el Autódromo Hermanos Rodríguez ha sido utilizado para llevar a cabo carreras de automovilismo como la F1, y grandes festivales como el Vive Latino o Corona Capital . Sin embargo, dada la situación que atraviesa el país por la pandemia, ahora se transformará en un hospital temporal para atender a personas contagiadas de covid-19.

Según anunció Lucila Olvera, titular de Infraestructura Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el hospital estará listo a partir del 13 de mayo con la instalación de 192 camas hospitalarias y 26 camas para cuidados intensivos.

La fecha de apertura del centro de salud coincidirá con los días posteriores en los que se espera a que se presente el pico más alto de coronavirus en el área metropolitana de la Ciudad de México; tendrá también una estación para enfermeras y un área de preparación de medicamentos.

Según dijo Zoé Robledo, director general del IMSS, contarán con alrededor de 300 trabajadores de salud para atender los casos de covid-19, habilitarán la zona de pits para crear un área de espera y hasta un comedor para el personal.

México se encuentra en la Fase 3 con 23 mil 471 casos confirmados de coronavirus y 2 mil 154 muertes hasta el día de hoy, con un foco en la Ciudad de México y en el Estado de México, motivo por el que el IMSS optó por instalar el hospital en este famoso recinto.