Chris Pizzello/Chris Pizzello/Invision/AP

Rosalía y su estilo flamenco se llevan su primer Grammy

facebook

twitter

whatsapp

Email

La española ganó un importante reconocimiento en la noche más importante de la industria musical

La carrera de Rosalía logró una gran hazaña al ser reconocida con su primer Grammy americano por su álbum, “El Mal Querer”.

La intérprete se llevó el premio por Mejor Álbum Latino, Rock, Urbano o Alternativo en los Grammy 2020, categoría en la que competía contra J Balvin , Bad Bunny , Flor de Toloache e Ile.

“Gracias por abrazar mi proyecto y mi música que amo tanto. Quiero agradecer a mis fans, a mi familia, a mi equipo que toma el riego siempre. Mi familia est´a lejos esta noche, pero quiero decir que los quiero mucho y que, sin ustedes, no estaría aquí. Bendiciones para la música latina, para los músicos del mundo entero, muchas muchas gracias, de corazón”, dijo la catalana, con una notable emoción.

Rosalía no solamente subió al escenario para recibir su Grammy, también interpretó un mashup de “Juro Que” , sencillo que estrenó la semana pasada y con el que volvió al estilo flamenco que la lanzó a la fama y que, combinó con “Malamente” para su show en la ceremonia realizada en Los Ángeles, California.

“Quiero decirles que, honestamente, es un honor recibir este precio, pero a la vez me emociona más es que hoy podré interpretar un acto interpretado en el flamenco para todo ustedes”, dijo la española ante el público.

Esta es la primera vez que Rosalía gana un Grammy americano, paso con el que vuelve a confirmar los motivos por los que es una de las artistas españolas más importantes de su época.